Primer Food Truck Park en León

Un parque sobre ruedas

Los FoodTrucks son camiones que han sido remodelados en su interior y exterior, a los que se le adapta una cocina para calentar, preparar, servir y crear una gran variedad de platillos.

Hoy en día los FoodTrucks son una muestra de la creatividad e imaginación de sus creadores: presentaciones gourmet, carros decorados y servicio personalizado los hacen más atractivos que la tradicional comida rápida.

Éste concepto es muy popular en diferentes ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles, Miami, San Francisco y Chicago, de igual manera se ha expandido por varios países de Europa y de América Latina.

En México los FoodTrucks se han convertido en tendencia, comenzaron a aparecer en las calles de las principales ciudades como D.F., Guadalajara y Monterrey extendiéndose por todo el país. Posteriormente se comenzaron a abrir parques urbanos que reunían hasta decenas de camiones de comida, con una gama amplia de opciones culinarias y ahí fue donde nació un modelo novedoso de negocio en nuestro país.

En León ya podemos disfrutar de varios FoodTrucks en algunas de nuestras calles e incluso se han realizado festivales donde se han reunido de la mano de algunos eventos importantes, en 2016 al fin estamos por presenciar la apertura de el primer FoodTruckPark de nuestra ciudad.

FoodTruckPark León (FTP León) nació como una necesidad de la ciudad de sumarse a la tendencia y a la novedad.

Queremos un lugar abierto, donde podamos jugar con nuestros niños, convivir con la naturaleza dentro de la ciudad y salir de la rutina -. Dijeron algunos leoneses.

Al ver ésta necesidad arrancamos a trabajar y estamos por tenerles listo un parque que contará con un área verde natural cubierta por hermosos pirules, área de picnic y un espacio techado, baños, seguridad, estacionamiento y más de 10 food trucks que serán los actores principales con diferentes propuestas para todos los gustos que incluyen: crepas, sushi, hamburguesas, pizzas, alitas, hotdogs, tacos, kebabs, burritos, entre otras hasta bebidas como cervezas, aguas de sabor, café, etc.

En FoodTruckPark León, cuidamos de no repetir los giros de comida en los FoodTrucks para que cada idea y oferta gastronómica sea única dentro del parque.

Estaremos ubicados en Mariano Escobedo 3515 casi esq. con Av. Pradera, Col. Manzanares, a unas cuadras del Estadio León, en un horario de 12 pm. a 11 p.m.

Aún hay espacio, por lo que invitamos a restauranteros, chefs y emprendedores interesados en el negocio de la comida a ser parte de ésta nueva tendencia, para que la gastronomía de nuestro estado sea la protagonista de nuestro parque.

Food Truck Park León (FTP León) busca a través de sus espacios que se convierta en el escenario de propuestas originales y también tendrá una agenda única de eventos, música, artesanía, arte, cultura, gastronomía, entre otros. No pierdas la oportunidad de acercarte a nosotros y te daremos un espacio para que des a conocer tu trabajo, queremos resaltar el talento leonés y que formemos parte de la oferta turística de nuestra cuidad.

El equipo de FoodTruckPark León (FTP León) está poniendo toda su energía, esperanza y corazón para que sea un lugar ícono en la ciudad y nos encantaría que se sumaran a nosotros para lograrlo.

Regresar a Blog