Como evitar los errores de contratación para tu Food Truck

La contratación del primer empleado es importante para cualquier tipo de negocio. Sin embargo, es un proceso que potencialmente puede dar lugar a La contratación del primer empleado es importante para cualquier tipo de negocio. Sin embargo, es un proceso que potencialmente puede dar lugar a grandes problemas tanto para el negocio nuevo como a su dueño(s).

Esto es especialmente cierto si el dueño del food truck carece de experiencia en el proceso de contratación. La mayoría de los vendedores han aprendido esto a la mala, pero esperamos que este artículo ayude a aquellos que aún no han hecho ninguna decisión de contratación.

Errores de contratación clásicos

Error #1: No hacer la contratación tú mismo

El primer error al contratar para un food truck ocurre cuando no se cuenta con un departamento de recursos humanos (que la mayoría de los casos no lo tiene). No puedes permitir que nadie más que tu o tus socios tome una decisión de contratación.

Solución: Asegúrate de entrevistar e investigar cada aspirante tú mismo. No dependas de otros para juzgar sobre la capacidad de tus empleados; esto incluye a tus socios.

Error #2: Contratar muy pronto

Los empleados son caros desde el inicio de turno. Esto es especialmente cierto durante la fase de inicio de un food truck, cuando normalmente hay más salida que entrada de dinero en efectivo.

Solución: Evita la contratación hasta que quede claro que las ganancias van a pagar al empleado. El crecimiento puede verse obstruido si decides hacerlo todo tu mismo. Por lo tanto, busca otras opciones, como trabajadores temporales que trabajen por proyecto.

Error #3: Hacer suposiciones gerenciales sobre deberes y expectativas de los empleados

Solución: Cuando contrates asegúrate de comenzar por establecer expectativas claras de gestión desde el principio. Esto es válido para todas las posiciones en un food truck.

Aquí te dejamos 5 tips para tus primeras contrataciones.
1). Contrata basado en intereses naturales y competencias:
Transformar a alguien de extraño a empleado de confianza es un proceso, y no se puede esperar conocer a talentos naturales y otros intangibles en la entrevista. Sin embargo, los intereses y competencias dejan pistas.

2). Recuerda: Las expectativas profesionales se deben establecer de manera explícita. No se puede culpar a los empleados por su comportamiento si no se han establecidos las expectativas desde un principio. Si prefieres que se haga algo de manera diferente, tiene que decirse.

3). Los líderes deben liderar y establecer las normas por el ejemplo.
Si no estás dispuesto a trabajar duro, o transmitir una actitud negativa, entonces tus empleados también serán así.

4). Los empleados responden mejor cuando se les da la oportunidad de ver su progreso. Dar a los empleados la confianza de realizar ciertas actividades puede inspirar soluciones creativas y eficientes. También proporciona una mayor satisfacción y retención de los empleados.

5). Es más fácil ganar la lealtad y la confianza de un empleado si saben cómo se les paga en relación con otros empleados y porque, y si ellos entienden como sus esfuerzos contribuyen a la operación y el éxito del food truck. Un food truck se trata de las personas de tu equipo y los clientes a los que tu negocio toca. Para que tu negocio crezca asegúrate de atraer y retener a las personas adecuadas y rápidamente hacer ajustes si las personas equivocadas están involucradas.

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