10 Consejos, para los food trucks, de cómo responder las preguntas de los medios

Si alguien de los medios te llama o se presenta a tu food truck y empieza a hacerte muchas preguntas relacionadas con tu negocio, ¿sabrías que y como contestarle? Desafortunadamente con la mayoría de los propietarios de food trucks, la respuesta a esta pregunta comúnmente es, no
Estar mal preparado para las preguntas de los medios puede ocasionar grandes consecuencias para tu food truck y su reputación. Los vendedores de food trucks, nuevos o viejos, necesitan mantener un enfoque proactivo para hacer frente a las preguntas de los medios. Es bueno tener buenas relaciones con los medios de comunicación, ya que te ayudan a establecer la percepción pública de lo que eres y lo que tu food truck hace.
No hay necesidad de sentirte intimidado al ser entrevistado por los medios. Es bueno recordar que los miembros de los medios te necesitan como recurso de información así como tú los necesitas para dar publicidad a tu food truck.

10 Consejos, para los food trucks, de cómo responder las preguntas de los medios

Contesta el teléfono:
Nuestras primeras consultas de los medios son vía telefónica. Hay momentos en los que estas a mitad de turno y no se puede contestar el teléfono y lo dejas pasar al buzón de voz, pero cuando tengas tiempo de contestarlo, hazlo.

Nunca especular:
Si no sabes la respuesta a la pregunta de algún reportero di que no sabes. No trates de “fingir”, porque eso va estar en tu contra. En lugar de eso, trata de guiar al reportero a una fuente que sea capaz de responder la pregunta. Si no sabes la respuesta, dilo. Diles que no sabes, pero que conseguirás una respuesta.
Llámalos con la respuesta:
Esto es muy simple… no esperas a que ellos te llamen de vuelta.

Siempre se honesto:
Nunca les digas una mentira o exageres. La confianza es un ingrediente fundamental en el desarrollo positivo y duradero de las relaciones con los medios y si violas esa confianza tendrás resultados negativos.

No tengas favoritos:
Si le dices a un reportero algo, díselo a todos los demás. Una regla muy importantes a la que hay que apegarse. Incluso si no te gusta un reportero en específico o si alguno no te proporciono cobertura favorable, tienes que seguir siendo profesional y trabajar con ellos en todo momento.

Entiende los plazos:
Los reporteros hacen su trabajo y tienen un plazo de tiempo para hacerlo. Cuando comienzas una conversación que se transforma en tu teniendo que contactarlos de nuevo, asegúrate de averiguar sus fechas límites de trabajo. Si no puedes, por cualquier razón, llámalos antes de su fecha límite y diles.

Conoce los medios de comunicación locales:
Investiga y familiarizate con los medios de difusión impresos y electrónicos así como también con los reporteros y editores de los cuales eres más propenso a recibir preguntas.

Nunca digas “Sin comentarios”:
Al contestar “sin comentarios” a preguntas de los medios de inmediato te hace ver como si estuvieras ocultando algo. En lugar de eso se podría decir algo como: “Lo siento, pero no estoy en condiciones de responder a esa pregunta por el momento”.

Trata cortésmente a los periodistas:
La impresión que tengan los medios de ti afecta a la impresión que le darán a tu food truck, y posiblemente, puede influir en la forma en que deciden escribir sobre ti y tu camión. No discutas, se persuasivo, pero nunca seas de confrontación.

Se selectivo con respecto a la historia:
Una guía básica a considerar es que si la historia publicada contiene errores u omisiones de hechos menores, no hay que hacer un gran lio al respecto. Si la historia tergiversa seriamente tu posición o tergiversa un hecho importante, entonces se le puede llamar al periodista de manera cortes, solicitando una corrección.

Regresar a los Artículos