5 tips de cómo alcanzar tus primeros 1000 clientes.

Tener 1000 clientes no te va a garantizar el éxito de tu Foodtruck, pero te dará la oportunidad de obtener mas retroalimentación de tu local y mejor aun, te ayudará a pagar algunas deudas.

Como nuevo foodtruck, tu mayor reto es conseguir clientes y conseguir tus primeros 1000 clientes en la ventana de servicio es una de las cosas que toman mas trabajo. Apenas estas aprendiendo que funciona mientras haces los mismos procesos.

Aquí tienes 5 tips de cómo puedes alcanzar tus primeros 1000 clientes.

Haz una lista de suscriptores.
Tener una lista de suscriptores es una buena manera de hacer movimiento todos quieren ser los primeros en la fila de un nuevo foodtruck. Esto funciona muy bien de una pagina web o una pagina de Facebook.

Haz saber a la gente cuando es tu apertura o tu inauguración y deja que se inscriban para recibir noticias e información de tu foodtruck. Haz una pre-gran apertura a tus suscriptores. Esto no solo creara ruido para tu camión, si no también te dará una idea de cuanta gente puedes atender y sabrás si tu equipo esta listo.

Crea suspenso
Crear suspenso es una manera de crear emoción antes de que tu foodtruck abra. Revela poco a poco información acerca de tu camión y tu menú. Esto hará que la gente se sienta curiosa y querrá saber mas al respecto. Especialmente si revelas los detalles poco a poco.

Usa tu red personal
La publicidad de boca en boca siempre es una buena manera de hacerte de nuevos clientes. Dile a tus amigos, familia y a los demás foodtrucks acerca de tu camión que está a punto de abrir y pídeles que difundan la palabra. No seas tímido; no hay nada malo en pedir un favor especialmente cuando estas apunto de lanzar un foodtruck, especialmente cuando pueden traer o crear mas o menos 50 ventas.

Incluye a blogeros
Muchos blogeros o escritores online de comida local y de foodtrucks tienen una audiencia local muy grande. Y aun mejor que sus lectores confían en ellos. Contáctalos y pídeles que hagan una reseña de tu camión. Puedes obtener un gran numero de clientes nuevos haciendo esto. Las reseñas en línea pueden llevarte a grandes ventas por años, la gente las busca y toma nota. Incluso si son blog pequeños pueden incluso provocar cientos de ventas con el tiempo, particularmente cuando su reseña es buena y está bien escrita

Busca llegar a las noticias en línea locales
Así como los blogeros, el periódico local puede ayudarte a juntar una nueva audiencia. Escoge uno o dos periódicos relevantes y comunícate con ellos para publicar una nota. Puedes incluso darles las exclusividad de cubrir tu apertura.


Un buen consejo es seguir a los periodistas en Twitter o Facebook un tiempo y tomar en cuenta que tipo de contenido escriben. Así encontraras maneras ingeniosas de que tu camión sea interesante para ellos.

Regresar a los Artículos